Blogia
Poeta Colombiana - Eugenia Sánchez- Nieto

Poema a Bogotá - Verde

Poema a Bogotá - Verde

 

 

VERDE

 

El día y la noche son un canto alegre en mi oído

la ciudad con sus múltiples verdes acostados al sol

hombres y mujeres de mi ciudad con búsquedas particulares

la mujer con su voz negra

mi entusiasmo abierto a los demás

el silbido del adolescente en búsqueda del amor

el canto ceremonioso y contundente de fuertes voces me hace temblar de emoción

el cielo azul y este clima esplendido

ciudad abierta a todos

con sus cometas de múltiples colores.

 

Me deslizo por caminos abiertos donde sombras palpitantes escudriñan

la luna ilumina la noche

jóvenes despiertos se mecen en el baile

la música telón de fondo apaga las voces estridentes

ebrios son jalados por indeseables

mujeres desprovistas de pudor se pasean por calles colmadas de gente

parejas abrazadas a su momento palpitan locamente

el amor iluminado un instante.

 

Todo se agita, todo se mueve y desvanece en el aire

la noche prestada para abandonos sublimes

por paredes de la noche suben hombres musculosos 

la noche se ilumina con destellos de fuegos artificiales

desde diversos lugares voces contundentes nos llaman, nos cantan

toda la diversidad y las lenguas del mundo

todo es leve y sin peso

mi ciudad anhelada desprovista de miedo.

 

                                                          Eugenia Sánchez Nieto

0 comentarios